Un nuevo libro!


Hola a todos, se que están en vacaciones, rodeados de niños que solo quieren divertirse, pero tal vez pasen en algún momento del día por aquí y quería contarles algo.
Estos últimos meses estuve trabajando sin descanso en un proyecto muy especial que ansiaba poder compartir y finalmente  llego el día.
Pasé los últimos seis meses trabajando en un nuevo libro, sí, mi segundo libro!! Escribiendo recetas, diseñando mesas, haciendo fotos y retocando el manuscrito.
Aunque no lo crean todavía me resulta irreal, estos dos últimos años fueron un torbellino, el primer libro, notas, las participaciones en los dos últimos libros de Juli Lopez May, producciones…se que nací para hacer esto, puedo sentirlo en cada foto, en cada palabra escrita, pero no puedo dejar de pensar que es un sueño.
Este libro esta dedicado a las lectoras y fue inspirado especialmente en cada una de ustedes, en todas las consultas que han hecho a través de mails y comentarios en estos años sobre los cumpleaños de Oli, cada duda, cada cumple mencionado de alguna mamá buscando inspiración para celebrar el primer año de su hija o hijo. Todo está incluido en estas páginas.
Espero ansiosa el momento de poder mostrarlo y que los sorprenda, todavía hay bastante trabajo por delante, pero puedo decirles que falta muy poco!

Gracias por la inspiración, el apoyo y las visitas de cada día! Gracias por la paciencia, cada ausencia fue causada por jornadas eternas de trabajo que comenzaban a las 6am y terminaban a altas horas de la noche. Hoy les dejo espiar un poquito del libro y tambien les regalo una receta, que en revista Entrecasa salió publicado como adelanto! Una revista con la que tengo mucho cariño ya que fue donde me hicieron mi primera nota. Gracias a todo el equipo de producción de Entrecasa, por una nota soñada! Sole, Vale, Juan Pablo, son lo más!(en la revista mas recetas del libro)
Y ustedes, estén atentos…gran fiesta de sorteos en cuanto salga a la venta!!!
Linda semana para todos, a cocinar cosas ricas y a cuidarse del frio!!!

Vir

 
Cupcakes de vainilla
(Con topping de buttercream de vainilla)
Rinde 24 cups de tamaño grande.

210g de Harina 0000
180g de Harina Leudante
228g de Manteca (a temperatura ambiente)
400g de Azúcar
4 Huevos grandes (a temperatura ambiente)
250ml de Leche (a temperatura ambiente)
1 cucharadita de vainilla
Buttercream de vainilla
Granas blancas

Precalentar el horno a 180 grados. Preparar una placa para muffins con pirotines.
En un bol mediano mezclar y cernir las harinas.
En otro bol, batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema pálida.
Incorporar los huevos de a uno y la vainilla, batir hasta integrar.
Por último incorporar la mezcla de harinas en tres veces alternando con la leche, comenzando y terminando con la harina.
Llenar los pirotines hasta ¾ partes de su capacidad y llevar al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga seco.
Retirar, dejar enfriar sobre rejilla, una vez fríos decorar con el buttercream y las granas.

Buttercream de Vainilla
228g de Manteca (a temperatura ambiente)
6 a 8 tazas de Azúcar Impalpable
¼  taza de Leche
2 cucharaditas de Extracto de Vainilla

Batir la manteca con la mitad del azúcar, la leche y la vainilla.
Continuar batiendo y agregar poco a poco el azúcar restante, si fuera necesario agregar más cantidad de la indicada, para lograr mayor consistencia.
Refrigerar por 20 minutos antes de usar.